Andrés M. Encinas imparte un curso en la Universidad de San Luis, Argentina

Desde el 1 de Febrero hasta el 23 de Febrero Andrés M. Encinas impartió el curso titulado "Resistance distances on finite networks", en La Universidad de San Luis, Argentina, invitado por el Departamento de Matemáticas de dicha Universidad.

La actividad se enmarcó dentro del programa STR-CIMPA (Support for Training in Research), consistente en la organización de cursos de iniciación a la investigación dentro de las áreas geográficas de la actividad de CIMPA, África, América Central, Sudamérica y Asia. CIMPA (Centre International de Mathématiques Pures et Appliqueés) es una organización sin ánimo de lucro, dependiente de la UNESCO, cuyo objetivo es el desarrollo de la investigación matemática en países catalogados como en vías de desarrollo. La sede de CIMPA se encuentra en Niza (Francia), formando parte del CARMIN (Laboratoire d’Excellence Centre d’Accueil et de Rencontres Mathématiques Internationales) y recibe finaciación de Francia, Noruega, España y Suiza. La organización de un curso se deriva de una propuesta que ha de someterse a evaluación por parte de los comités correspondientes.